Fábricas del alma: publicidad y campo psi en México (1876-1911)

Autores/as

  • Carlos Olivier Toledo

DOI:

https://doi.org/10.35830/treh.vi81.1799

Resumen

El presente artículo explica la forma en que la primera ola farmacéutica dedicada
a la cura de las enfermedades mentales se instaló en Ciudad de México, entre
1876 y 1911. Plantea la premisa de que fue debido a la expansión de los saberes
psicológicos que el mercado de la enfermedad mental tuvo una favorable
acogida. Analiza los diversos espacios en que se promovieron tales saberes y
ofrece una explicación sobre la llegada del mercado psi. Hace énfasis en lo que
tales productos pretendían restablecer y las prácticas de convencimiento que
utilizaron las empresas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-12-27

Cómo citar

Olivier Toledo, C. (2024). Fábricas del alma: publicidad y campo psi en México (1876-1911). Tzintzun. Revista De Estudios Históricos, (81), 47–74. https://doi.org/10.35830/treh.vi81.1799

Número

Sección

Dossier. Panorama histórico del campo psi en América Latina y España