Fábricas del alma: publicidad y campo psi en México (1876-1911)
DOI:
https://doi.org/10.35830/treh.vi81.1799Resumen
El presente artículo explica la forma en que la primera ola farmacéutica dedicada
a la cura de las enfermedades mentales se instaló en Ciudad de México, entre
1876 y 1911. Plantea la premisa de que fue debido a la expansión de los saberes
psicológicos que el mercado de la enfermedad mental tuvo una favorable
acogida. Analiza los diversos espacios en que se promovieron tales saberes y
ofrece una explicación sobre la llegada del mercado psi. Hace énfasis en lo que
tales productos pretendían restablecer y las prácticas de convencimiento que
utilizaron las empresas.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2024-12-27
Cómo citar
Olivier Toledo, C. (2024). Fábricas del alma: publicidad y campo psi en México (1876-1911). Tzintzun. Revista De Estudios Históricos, (81), 47–74. https://doi.org/10.35830/treh.vi81.1799
Número
Sección
Dossier. Panorama histórico del campo psi en América Latina y España