ARREOLA CORTÉS, RAÚL, Hidalgo en Chihuahua. El sacrificio del héroe, Morelia, Centro de Estudios sobre la Cultura Nicolaita de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, 119 pp.

Autores/as

  • Moisés Guzmán Pérez

DOI:

https://doi.org/10.35830/treh.vi31.1343

Resumen

Tema sugerente y atractivo. Y es que, dentro de la amplia historiografía hidalguista producida por los historiadores en los últimos años, hacía falta una obra que tratara específicamente la forma en que había muer­to el sacerdote y caudillo insurgente, Miguel Hidalgo y Costilla. Esa fue la idea del doctor Raúl Arreola Cortés, investigador michoacano reco­nocido en el ámbito académico por sus estudios sobre temas universita­rios, el siglo XIX mexicano así como por el de algunas de sus figuras más salientes, entre las que podemos mencionar las siguientes: Melchor Ocampo (1992), Samuel Ramos. La pasión por la cultura (1997), Salvador Franco López . Rector Nicolaita (1998), Cabina Fraga Magaña (1998), por citar los libros más recientes.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-09-07

Número

Sección

Reseñas

Cómo citar

ARREOLA CORTÉS, RAÚL, Hidalgo en Chihuahua. El sacrificio del héroe, Morelia, Centro de Estudios sobre la Cultura Nicolaita de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, 119 pp . (2016). Tzintzun. Revista De Estudios Históricos, 31, 185-188. https://doi.org/10.35830/treh.vi31.1343