Reflexiones sobre el proceso de enseñanza aprendizaje de la historia en la educación media superior de Morelia, Michoacán

Autores/as

  • Silvana Beatríz Casal

DOI:

https://doi.org/10.35830/treh.vi54.1069

Resumen

El principal objetivo de este artículo consiste en reflexionar,
plantear interrogantes y críticas acerca de las experiencias del
proceso de enseñanza-aprendizaje tal y como se aplica en la ciu-
dad de Morelia. Lo haremos a partir de marcos conceptuales y
teóricos, para poder así analizar el recorrido que realizan el es-
tudiante y el docente, algunos problemas de sistema educativo
actual, contextualizando estas situaciones en la educación secun-
daria general, con base en los resultados arrojados por encuestas
escritas, por entrevistas orales y por las observaciones realizadas,
además del soporte bibliográfico. En un principio, creímos posi-
ble trabajar con las 13 escuelas de la capital michoacana, pero en
la medida en que fue avanzando nuestra investigación notamos
que esto sería imposible debido a que la cantidad de alumnos de
dichas instituciones rebasaban nuestras posibilidades de análisis. 
A partir de esto decidimos reducir nuestro universo de análisis a
tres dependencias: las escuelas secundarias federales números 2,
4 y 6.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-08-26

Cómo citar

Beatríz Casal, S. (2016). Reflexiones sobre el proceso de enseñanza aprendizaje de la historia en la educación media superior de Morelia, Michoacán. Tzintzun. Revista De Estudios Históricos, (54), 157–181. https://doi.org/10.35830/treh.vi54.1069

Número

Sección

Artículos