Cuerpo, pedagogía y disciplina escolar en Cuba: dispositivos de control desde los discursos higienistas (1899 - 1958)
DOI:
https://doi.org/10.35830/treh.vi56.1055Palabras clave:
higiene, disciplina, conductas escolares, CubaResumen
Este artículo procura establecer los aportes de los discursos
higienistas al tratamiento de las conductas escolares entre
los años que median entre la oficialización de la primera
ocupación militar estadounidense, el 1 de enero de 1899,
y el triunfo de la revolución cubana en 1959. La estructura
asumida responde a la delimitación contextual de tres
momentos en el tratamiento pedagógico de las conductas
escolares a partir de los referentes aportados por la ciencia
higienista en sus diferentes tipologías: higiene física, higiene
fisiológica e higiene mental.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2016-08-24
Cómo citar
Cordoví Núñez, Y. (2016). Cuerpo, pedagogía y disciplina escolar en Cuba: dispositivos de control desde los discursos higienistas (1899 - 1958). Tzintzun. Revista De Estudios Históricos, (56), 93–136. https://doi.org/10.35830/treh.vi56.1055
Número
Sección
Artículos