PEDRO L. DE SAN MIGUEL, La isla imaginada: Historia, identidad y utopía en La Española. (Colección: Visiones y Cegueras), San Juan-Santo Domingo, Isla Negra/La Trinitaria, 1997, 183 pp.

Autores/as

  • Laura Muñoz Mata

Resumen

Alrededor de cuatro trabajos el texto ofrece distintas visiones de La Española: las que han interpretado el Santo Domingo colonial, las que los intelectuales dominicanos han construido a lo largo de la historia acerca de Haití, la de Jean Price-Mars y la que Juan Bosch ha tenido del campesinado en su país. Los cuatro constituyen, en esencia, una reflexión acerca de la historiografía producida en la isla a partir de diversas perspectivas, una reflexión que fue guiada por el análisis de las narraciones históricas de los autores estudiados y no con la intención de cuestionar la veracidad de los datos aportados en ellas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-09-07

Cómo citar

Muñoz Mata, L. (2016). PEDRO L. DE SAN MIGUEL, La isla imaginada: Historia, identidad y utopía en La Española. (Colección: Visiones y Cegueras), San Juan-Santo Domingo, Isla Negra/La Trinitaria, 1997, 183 pp . Tzintzun. Revista De Estudios Históricos, (33), 225–228. Recuperado a partir de https://tzintzun.umich.mx/index.php/TZN/article/view/1322

Número

Sección

Reseñas