FRAY JERÓNIMO DE ALCALÁ, OFM, Relación de las cerimonias y rielas y población y gobernación de los indios de la provincia de Mechuacán, Moisés Franco Mendoza, coordina­dor de edición y estudios, Presentación de Víctor Manuel Tinoco Rubí, Zamora, More­lia, El Colegio de Michoacán, Gobierno del Estado de Michoacán, 2000, 831 pp.

Autores/as

  • Teresa Rojas Rabiela

Resumen

Cuando empecé a revisar esta bella edición de la Relación de Michoacán, me asusté por sus ochocientos y tantas páginas. Consulté el libro con cuidado y leí una gran parte de los estudios y apéndices que lo acompañan; volví a ponerme en contacto con el texto de la Relación de Michoacán. Recordé y busqué en mi biblioteca la edición de la que hace años me hice, aquella de Balsal Editores. Por cierto no la encontré ... , pero eché un vistazo a la edición de la Colección Cien de México debida a Francisco Miranda. También revisé, del admirado y querido amigo Agustín García Alcaraz, su estudio sobre la "Estrati­ficación social entre los tarascos prehispánicos", que se basa fundamentalmente en la Relación de Michoacán. Me tuve que proveer de un atril especial para hacer posible la lectura, con cierta comunidad, del grueso volumen.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-09-07

Cómo citar

Rojas Rabiela, T. (2016). FRAY JERÓNIMO DE ALCALÁ, OFM, Relación de las cerimonias y rielas y población y gobernación de los indios de la provincia de Mechuacán, Moisés Franco Mendoza, coordina­dor de edición y estudios, Presentación de Víctor Manuel Tinoco Rubí, Zamora, More­lia, El Colegio de Michoacán, Gobierno del Estado de Michoacán, 2000, 831 pp . Tzintzun. Revista De Estudios Históricos, (33), 191–202. Recuperado a partir de https://tzintzun.umich.mx/index.php/TZN/article/view/1317

Número

Sección

Reseñas